FOTOS DE INFª. DE MARINA

 

AVISO LEGAL

 

 

 

JUANFRAN, Veterano del 1º/83 nos envía sus fotos y nos comenta:

Acabo de encontrar esta página y os agradecería que insertárais la foto en la sección de Infanteria de Marina, soy del 1º del 83 y estuve todo el servicio militar en el CEIM, en la 4ª Compañía y Plana Mayor de la UDI. He podido ver en las fotos y comentarios que el entonces Capitán Masero de la 1ª Cía. ha fallecido así que quiero especialmente dar mi más sentido pésame a sus familiares y amigos aunque no sé exactamente cuando ocurrió el lucuoso suceso. No estuve directamente a sus órdenes, pero conocía perfectamente a todos los mandos de la UDI de Cartagena al estar yo al servicio del entonces Comandante Elizalde y servirle de enlace con los Capitanes de todas las Compañías. En la foto abajo a la izquierda... a punto de recibir de mi padraco César (1º/82) el banderín de Mando de la UDI y con mis cursos del 1º/83 entre los pelos de nuestros hijacos del 1º/84. Un saludo.

(Gracias por tu colaboración JUANFRAN y bienvenido a bordo)

 

ROMUALDO GUERRERO, Veterano Infante de Marina del 1º83 nos envía sus fotos y nos dice:

Me a gustado mucho haber encontrado esta pagina.1°\83 me llamo Romualdo guerrero soy de Granada y me gustaría contactar con los q estuvieron en Cadiz san Fernando en el Tercio sur Compañía la Plana Mayor seguro que muchos me conocen. seguire mandando fotos

(Gracias por tu colaboración ROMUALDO y bienvenido a bordo)

JORGE ESTEVE, Veterano Infante de Marina del 2º/83 nos manda sus fotos y estos datos:

Hola me llamo JORGE ESTEVE, y fui voluntario del 2º del 83 , licenciado en marzo del 85 , de paso por las esforca , el CBA en el 100 curso BY ,y como fui voluntario no me pudieron mandar a Cádiz a la UOE , y acabe el resto de año y medio en la UNIR , fusiles , 3º pelotón ,1ª escuadra con el sargento Balanza , si alguien recuerda ...estoy interesado en encontrar a mis compis , Miguel Ángel Rodríguez Morata de Alcalá de Henares, Pallares de Valls, Pablo García de Murcia , ¿ compis donde estáis...UNIR YA.......contacto a 650 373 007 o mi e-mail: gato-callejero39@hotmail.com, gracias por dejarnos mostrar, lo pase en grande viendo las fotos ..que recuerdos
SEGUNDA FILA DE FOTOS:

fotos nuevas a ver si las puedes unir al resto , yo con mi padre , una borrosa en el cuerpo de guardia de porto pi ( Mallorca), y las otras en una subida al monte maigmo en alicante , estábamos acampados en agosto.

ULTIMAS DOS FOTOS:

Limpiando encontre estas fotos , una tarde de puteo en el patio por no cantar por la mañana, Maribent seccion de MG , con el sgt ,Balanza

(Gracias JORGE por tu colaboración y bienvenido a bordo)

JUAN MAS, Veterano del 2º/83 nos manda sus fotos y dice:

Un saludo a todos los infantes.mi nombre es Juan Mas.(Alicante).hice la mili en Cartagena Tercio de Levante.2 curso 83...de recluta estuve en la 5 cia.al jurar bandera me destinaron a la 1cia uniguar. y estuve destacado en varias bases ( helipuerto santa ana / prisión naval preventiva / hospital militar ). También desfile en el piquete semana santa año 84. (un mes de permiso). Las fotos son del tercio levante y helipuerto santa ana.si algún curso se reconoce mi correo es albufereta1000@hotmail.es a ver cursos espero repuesta. Un saludo a todos. Enhorabuena por la pagina me a traído muy buenos recuerdos.

(Gracias por tu colaboración JUAN y bienvenido a bordo)

 

FRANCISCO CRESPO, Veterano del 2º/83 nos manda esta serie y nos dice:

Hola me llamo FRANCISCO CRESPO, y fui voluntario del 2º del 83, preste servicio en la esforca Cartagena , escuela de aplicación en Cádiz y en trasportes en la agrupación de Infantería de Marina en Madrid hasta el 85 , tengo algún curso localizado , pero me encantaría localizar algun compañero que sirvio con migo y si quire ponerse en contacto con migo este es mi cerreo lobo1964@gmail.com . A LAPAGINA ES IMPRESIONANTE MIS FILICITACIONES.

(Gracias por tu colaboración FRANCISCO y bienvenido a bordo

 

ANTONIO SÁNCHEZ nos manda esta colección y el siguiente texto:

Hola yo hice la mili en Cartagena, el CIR en la sexta compañía, después me fui voluntario a la UNIR, y estuve en la compañía de fusiles 1ª sección, y tengo muy gratos recuerdos de entonces, soy del reemplazo 2ºdel 83. Aquí te mando algunas fotos de esa época, incluida la de campeones del sogatira aun siendo reclutas. Un saludo para todos. Si alguien se reconoce en las fotos o quiere comentarme algo mi correo es: agroentre@msn.com

(Gracias Antonio por tu colaboración)

JAUME TINET, Veterano del 3º/83 nos manda estas fotos y nos las relata asi:

Como os había prometido, os mando unas fotos que pertenecen tanto al CEIM, de Cartgena, en el periodo de instrucción, de cuando llegamos al destino al día siguiente de la Jura, SECCION DE COMUNICACIONES, como por el paso por la ESTACION NAVAL DE MAHON. Yo soy el la foto Cartagena 1, 2, 4, el del casco, en la foto Cartagena 6, soy el de la pistola, y el de la derecha, es José Mª Linares, de Mataró, el del centro, es un chaval de Granada, no recuerdo su nombre.
En la foto menorca 6, estamos en Cala d ´En Porter, Menorca, yo soy el de la izquierda, el del centro es un compañero de Gerona, y el de la derecha un chaval de Barcelona que se llama Xavier Pages; En la foto Menorca 5, estamos en La Mola, yo soy el que está agachado con la boina y el machete. Detras mio de pie, el tercero se llama Cordón de apellido, es de Manresa, y venia de Marinería, creo recordar que de la banda de música, y era cabo 2º. Espero que os guste. Estas fotos las guardo con mucho cariño, si alguno se reconoce, mi correo electrónico es: jaucaoss@tinet.fut.es UN ABRAZO A TODOS LOS INFANTES DE MARINA.

(Gracias por tu colaboración JAUME y bienvenido a bordo de la web)

JOSÉ GUILLERMO RODRIGUEZ, Veterano del 3º/83 nos envia sus fotos y nos dice:

Acabo de visitar vuestra página y no he podido evitar enviarles algunas fotos de mi álbum, concretamente de la Jura de Bandera del 27 de agosto de 1983 en el CEIM de Cartagena.

Ayer tuve el honor de volver a Jurar Bandera a bordo del Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" que se encuentra unos días anclado en el muelle de Santa Cruz de La Palma.

Un abrazo y enhorabuena por la página.
José R Escudero
Infante de Marina

(Estuve en Cartagena, luego en Vigo -curso de comunicaciones y teletipos- y en Las Palmas de Gran Canaria). Total 18 meses...

(Gracias por tu colaboracion GUILLERMO y Bienvenido a bordo)

 

FRANCISCO SÁNCHEZ, Veterano del 4º/83 nos manda sus fotos y nos dice:

Bueno,quiero ayudar un poco a incrementar este album de penas y alegrias,de juventúdes robadas,de buenos ratos con los mejores amigos que haces en tu vida,porque han sufrido contigo,te han ayudado,les has ayudado,esos amigos que cuando te hacian falta alli estában,no me quiero enrrollar más,muchos salúdos a todos en especial a los que hicieron la mili en el Tercio Sur de Infanteria de Marina,y en especial al 4º/83 ese peaso de curso bueno,bueno.

(Gracias por tu colaboración FRANCISCO y bienvenido a bordo)

JOSÉ CARLOS JIMÉNEZ, Veterano del 4º/83 nos envía sus fotos

(Gracias por tu colaboracioón JOSE CARLOS y bienvenido a bordo)

 

ANTONIO D.C. nos envía estas fotos:
Hola yo estuve en Infantería de Marina Tercio Levante en Cartagena 5º del 83 si alguien de los k estuvo conmigo ve estas fotos me gustaría k os pusierais en contacto conmigo.

(Gracias Antonio)

 

JORDI MIRA, Veterano del 5º/83 nos envía sus fotos y no dice:

Hola: Un saludo desde Igualada (Barcelona). Mi nombre es Jordi Mira y soy del 5/83 v/n, después del paso por la Esforca fui destinado a la Sección de Comunicaciones del Tercio de Levante, hubo gente como un chico de Hospitalet llamado Devia, de Alicante Belmonte Montero, Vicente Granja, un furri apodado El Malaguita, gente de Guadix como Torres el taekwondista, o Torcuato Morillas, ya en 1985 paso a ser una seccion de la compañía de armas del Gruma IV, anteriormente llamado UNIR, coincidí en tiempo y lugar con Jose Vicente Cervera, Ramón Pardo y creo también con Jorge Esteve, a ver si hay suerte y alguien mas de aquel tiempo ve estas fotos, o gente del mismo curso como Ramón de Barcelona o el Tronco de eL Vendrell, o también Victorio de Cartagena, ¿a ver donde estáis gente???. Un saludo afectuoso y gracias por la pagina y hacernos recordar tiempo pasados (buenos y malos como en todo lugar).

(Gracias JORDI por tu colaboración y seguro que seguirán apareciendo compañeros solo hacia falta un lugar donde poder vernos, y espero que la web haga esta función)

CONSTANTINO MASIDA, Veterano del 5º/83 nos envía su foto a nuestro muro de Facebook y nos dice:

Quinto del 83 - Tercio Norte.

(Gracias por tu colaboración CONSTANTINO y bienvenido a bordo)

 

VICTORIO JOSÉ ROS, Veterano del 5º/83 nos manda sus fotos y nos dice:

Mi nombre es Victorio, soy de Cartagena y perteneci al 5º del 83 V/N. Tras pasar por la ESFORCA durante el periodo de Instrucción marche a la Escuela de Aplicación en San Fernando para hacer el curso de cabo conductor. Una vez finalizado el curso regrese al Tercio de Levante, donde fui destinado a la compañia de Transportes. Como a todos los que estamos formando parte de esta página, me gustaria encontrar a antiguos compañeros de armas y mantener una amistad que tras un gran parentesis, podria retomarse. En mi caso conoci la pagina atraves de un amigo que sirvio en el Tercio de Levante, una vez dentro vi que Jordi Mira Pascual, antiguo compañero andaba buscandome y ahora soy yo quien quiere seguir encontrando antiguos amigos. He enviado algunas de las fotos donde se nos ve en grupo a fin de que alguien se vea y se reconozca y asi seguir ampliando el circulo. Mi agradecimiento al fundador de esta página y a todos vosotros que la manteneis con vuestras fotos y comentarios. Mi dirección de correo electronico es: xanatos8@gmail.com

(Gracias por tu colaboración VICTORIO y Bienvenido a bordo)

EL REENCUENTRO DESPUÉS DE MUCHISMOS AÑOS DE LOS VIEJOS CAMARADAS
ABRIL 2011

Buenas tardes Pepe, me sirvo enviarte, algunas fotos de nuestra visita de esta mañana al Tercio de Levante y que con gran sorpresa he de comentarte que se extendió a la antigua E.S.F.O.R.C.A, a la nueva escuela de aplicación E.A.I.M, a la unidad especial de guerra naval U.E.G.N y al C.B.A, todo sea dicho de paso. La visita no ha sido todo lo extensa que quizás nos hubiera gustado pero no nos quejamos, es mas.... ha sido mas larga y completa de lo que hubiéramos imaginado. Nos han movido en un Pathfinder por todos sitios, con paradas como te he comentado y nos ha sobrado tiempo para comprar algún recuerdo del tipo polo bordado o borra reglamentaria con escudo incluido. Para mi ha sido bonito, pero he de reconocer que para los otros tres compañeros ha sido un acto cargado de emotividad y recuerdos pasados revividos durante unas horas. Agradecerle al brigada José Costas y al sargento primero Angel Garcia de la unidad de transportes su cortesía y amabilidad para con nosotros. Si puedes incluir alguna foto en las que tenemos en la pagina de fotos de la mili, tanto Jordi Mira como yo, Victorio, te lo agradeceríamos. para ver si sirve de ejemplo y la gente se sigue animando. ** foto de grupo de derecha a izquierda** Sgto 1º Ángel García, Quique, Antón, Bgda José Costas, Jordi y Victorio. Un saludo y gracias por adelantado. Victorio.- *** observa el nuevo escudo de los hammer pertenecientes al u.e.g.n, machete entre anclas***

(Gracias de nuevo VITORIO, JORDI y demas compañeros por la colaboración con la web, y lo dicho, a ver si nos ANIMAMOS y hacemos mas encuentros como este)

ENCUENTRO CON MIS CAPITANES 2014

Te envió unas fotos de tres capitanes con los que serví en el Tercio de Levante como conductor:
Pascual Junquera Seoane que fue mi capitán en la unidad de transportes del Tercio de Levante (foto 1). Miguel Aragón Fontenla, capitán de la compañía de UNIR fusiles (foto 2). Juan Pablo Ruiz de Gamiz Arrabal, capitán de la compañía de Unir armas (foto 3).
Después de un tiempo buscando los encontré a los tres y pude pasar un tiempo con ellos y recordar momentos vividos y que al final todos salimos confortados con el encuentro y las risas que nos produjeron esos recuerdos.

(Como siempre gracias por tu colaboración VITO)

ANTONIO CABRERA, Veterano del 5º/ 83 nos manda sus fotos y nos dice:

Hola compañeros me llamo ANTONIO CABRERA soy del 5-83 estuve en el cuartel en Cartagena y luego me pasaron a la Esforca para el curso de cabo de telecomunicaciones. Cuando termine me fui a San Fernando y estuve en el 2 Campamento en la compañía de la O.M.P. hasta que me licencie en febrero del 85. me gustaría que si algún curso estuvo por alli o alguien de otros cursos y coincidimos en fechas mas o menos que se ponga en contacto conmigo. En la O.M.P. yo estuve en telecomunicaciones y cuando se fue mi padre de curso que era pañolero en telecomunicaciones me quede yo de pañolero, espero que alguien se acuerde de algo y escriba mi correo es: acabrera.ro@hotmail.com Os mando algunas fotos de esos tiempos que siempre llevaremos en nuestro corazón, un saludo y muchas gracias compañeros Se me olvidaba soy del EL ROCIO ( ALMONTE ) PROVINCIA DE HUELVA. Hay 2 fotos con marineros amigos míos del cuartel que teníamos al lado en el segundo campamento.

(Gracias por tu colaboración ANTONIO y bienvenido a bordo)

JOSÉ MIGUEL PECINO, Veterano del 6º/83 nos envía sus fotos y dice

Hola compañeros infantes de marina, me llamo José Miguel Pecino, soy de un pueblo de la provincia de Cadiz, se llama Los Barrios y soy del 6º 83 estuve en el CEIM de Cartagena en la 4º CIA, y luego, me destinaron al TEAR en San Fernando. Estuve unos días de transeúnte, en la compañía de Dotación, luego me dieron destino en el patio de combate, en la Cia mixta que luego se llamaba C.C (contra carros) allí estuve al mando del Capitán Bernal Sharfausen (un auténtico angelito) Tenientes, Iglesias y Ontuña sargento, Viniti, Gallardo y Molina, y el cabo 1º Huerta y algunos de mis compañeros y amigos fueron: Torrrestorres, Carrasco,Franco el taxista García Muñoz,, el Chiclana ETC... Luego a los once meses de mili, me trasladaron a la CIA de aprovisionamiento hasta que me licencie, en fin esto es resumir dieciocho meses de mi vida en unas palabras, un abrazo y buena suerte para todos aprovecho esta ocasión para felicitar al creador o creadores de esta pagina, que gracias a ellos, han retomado la amistad muchos " infantes de marina" un saludo especial para mis compañeros paisanos: Carlos melgar rojas, Juan Manuel Arrocha, Juan Luis López chico, y a mi gran amigo PEDRO Blanco Vera. Para todos aquellos compañero que quieran ponerse en contacto conmigo este es mi correo: josemiguel.pecino@hotmail.com

(Gracias por tu colaboración y bienvenido a bordo JOSE MIGUEL)

JOSÉ MIGUEL LÓPEZ, Veterano Infante de Marina del 6º/83 nos envía sus fotos y nos dice:

Saludos a todos los "Infantes" os saluda un nostalgico Infante del 6º del 83 desde Granada.Me llamo Jose Miguel Lopez, por si alguien me recuerda al ver estas fotos. Termine con mis huesos de Cabo 1º Policia Naval en el Arsenal de la Carraca, San Fernando, Cadiz , perteneciente al Tercio Sur. Me entere de este foro por otro que encontre por casualidad "Foro General Militar" en su apartado de Infanteria de Marina, donde hay una peña bastante enrollada. Os dejo algunas imagenes del CEIM 2ª Cia.; ESFORCA Curso cabo1º; La Carraca, San Fernando, Cadiz. Cia. Policia Naval. Lo que me falta son fotos del curso de P.N. en Madrid, con su terraza y los bailes de disfraces, asi como la revista de taquillas, ¿eran taquillas o espejos?.Saludos.

(Gracias por tu colaboración JOSÉ MIGUEL y bienvenido a bordo)

JUAN MANUEL MIRAS, Veterano del 6º/83 nos envía sus fotos y nos dice:

Hola y muy buenas, me presento soy Juan Manuel Miras, compañero de Infantería de Marina en el Tercio de Levante, Cartagena, compañía UNIR.

Hola Compañeros os saludo a todos con mucho respeto, soy veterano me llamo Juan Manuel Miras. Hice el servicio militar en el Tercio de Levante, en Cartagena en Infantería de Marina, 6º Reemplazo 1983. Estuve de recluta en la sexta compañía. Mi destino iba a ser Palma de Mallorca pero cambió y finalmente me quedé en Cartagena. Fui destinado recién cumplidos 20 años a la UNIR, en aquel tiempo era un chico extrovertido y despistado. Pronto hice amigos, pasé momentos agradables y amargos, forjándome como hombre y así desapareció el niño que en lo más profundo de mi ser habitaba y se esfumaría para ya no regresar jamás. Me licencie en 19 de Abril de 1985. Bueno aquí os envío estas fotografías y si alguien creé reconocerse en ellas o se acuerda de mi y quiere ponerse en contacto conmigo, dejo mi número de móvil: 687 575 881 Me despido y espero que allá donde estáis seáis felices y que os valla muy bien en la vida. PD: Portaros bien o pasaré revista. Os llevaré siempre en mi recuerdo. Hasta siempre compañeros y ...Pantera hasta la Muerte

(Gracias por tu colaboración JUAN MANUEL y bienvenido a bordo)

 

 

 

Google

 

 

 

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor. Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un mensaje a fotosdelamili@gmail.com