FOTOS DE INFª. DE MARINA

 

AVISO LEGAL

 

 

 

 

 

JUAN CARLOS BENITEZ, Veterano del 1º/82 nos envía sus fotos y nos dice:

Muy buenas.pedazo de pagina guapa que habéis montado.aquí os mando una pequeña aportación.creo recordar que soy del 1º del 82.pase 4 meses en Cartagena y el resto en el segundo campamento-San Fernando.he reconocido a algunos compañeros de compañía en las fotos que he visto en la pagina pero solo recuerdo el nombre de José Daza Franco "alias El Chuzena".me ha dado mucha alegría recordar aquella época y seria un lujo poder contactar con algún compañero de fatigas.os acordáis del cabo 1º Hormiga Atómica. ke hijo p.....bueno espero que alguien sea capaz de contestar.nos vemos. Juan Carlos Benitez, cabo verde de Sevilla. Compañía de Transportes,2º campamento.

(Gracias por tu colaboración JUAN CARLOS y bienvenido a bordo)

 

OSWALDO MELIAN, Veterano del 1º/82 nos envía esta foto y nos comenta:

Les remito una humilde participación, consciente que la instantánea está borrosa; pertenece a la jura de bandera del 1º/82 llevada a cabo el sábado 27 de febrero de 1982 presidida por el Almirante-Jefe de la Zona Marítima del Mediterráneo Vice-Almirante Juan Carlos Muñoz Delgado y Pintó más el Coronel-Jefe del C.E.I.M. Tomás Vega Rodríguez. Concretamente se trata de la cuarta compañía cuyo Capitán era Justo Calvo Trapero y el segundo de a bordo el famoso subteniente Marín. Quedo abierto a cualquier sugerencia por e-mail a: oswaldomaf@hotmail.com e indicar que mi posterior destino fue la AGRUCAN.

(Gracias por tu colaboración OSWALDO y bienvenido a bordo)

 

DAMIAN FERNANDEZ, Veterano del 1º/82 nos envía sus fotos y nos dice:

Buenos días soy del 1 del 82 

(Gracias por tu colaboración DAMIAN y bienvenido a bordo)

ANTONIO JOSE VARGAS, Veterano del 2º/82 nos manda sus fotos y dice:

Hola, un saludo para todos los veteranos de la INFANTERÍA DE MARINA. Soy Antonio José Vargas García, de Torrox (MÁLAGA), del 2º del 82, estuve de recluta en el CEIM de Cartegena (como todos ), depues estuve dos meses el escuela de suboficiales sacándome los carnets de conducir y fui destinado a la A. A. L. en transportes, vamos que fui bombero al lado de la compañía de los ranas en el 2º CAMPAMENTO al lado de el CIM de MARINERÍA. En una de las fotos estoy con la boina verde, (pero Yo no era boina verde), mela dejo mi curso que era boqueron igual que YO. A modo de recuerdo y por si algunos de mis cursos entran en la pagina y ven las fotos paso a recordar sus nombres: JOSÉ Mª YEBRA JIMÉNEZ ANTONIO CARBALLIDO, RICARDO JOSÉ ANTONIO CARNERO LUQUE, ANTONIO ARRIZABALAGA ZUBIZARRETA, FRANCISCO JAVIER TORRES RODRÍGUEZ, JOSÉ DAZA FRANCO, JOSÉ Fº FERNÁNDEZ MORENO, CEFERINO GAMEZ RAMÍREZ, ANTONIO RODRÍGUEZ MORENO, FRANCISCO GARCÍA ORTEGA JOSE Mª FERNÁNDEZ FIDALGO VICENTE CLIMENT MOTES JOSÉ MANUELCRUZ LÓPEZ MANUEL ALFONSO BRISIMO, EPIFANIO PABLO MARTÍN MARTÍN. De ellos con algunos sigo teniendo contacto, los de MÁLAGA sobre todo. Por si lo ven que se pongan en contacto en mi EMAIL vargas_torroxico@hotmail.com Se me olvidaba, un saludo y recuerdo muy especial para EMILIANO SANJUAN CAPSIR de CATÍ (CASTELLON), diplomado en enfermería,(como a el le gustaba decir)no era curso mio pero que buenas maniobras hicimos en RETÍN, parecía que estábamos de vacaciones,jeje. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR LA PAGINA.

(Gracias ANTONIO y bienvenido a bordo)

JOSE CARMELO LOPEZ, Veterano del 2º/82 nos envía sus fotos y nos dice:

José Carmelo López, curso 2º/82 VN aquí aporto algunas fotos del periodo de instrucción en Cartagena, Cádiz y Canarias para poder compartir con todos esos gratos y duros momentos espero.

(Gracias por tu colaboración CARMELO y bienvenido a bordo)

JOSE ANTONIO RUBIO, Veterano del 2º/82 nos envía sus fotos y nos dice:

Jose Antonio Rubio, CIR en Cartagena, 2º del 82 destino Ferrol cuartel de Los Dolores, Tercio Norte, destino Transportes.
ME GUSTARIA ENCONTRAR GENTE DE MI REMPLAZO PARA PODER TOMARNOS UN CAFE Y CHARLAR DE VIEJOS TIEMPOS. UN SALUDO A TODOS

(Gracias por tu colaboración JOSE ANTONIO y bienvenido a bordo)

EMILIANO GOMEZ, Veterano del 3º/82 nos envía sus fotos y nos dice:

Emiliano Gomez del reemplazo del año de 1982, Curso 3ª / 82 ,hice el periodo de recutlamiento en CARTAGENA en la 7ª compañía con el numero 7056.Luego después de la Jura de bandera me trasladaron a la Escuela de Aplicación en San Fernando (Cadiz) y de allí pase al TEAR al centro de telecomunicaciones, en la sección de Radares y Telefonía en el mismo centro. a s)

(Gracias por tu colaboración EMILIANO y bienvenido a bordo)

MANUEL FERNANDEZ, Veterano del 4º/82 nos envía sus fotos y nos dice:

Hola amigos, me llamo Manuel Fernandez Martinez vivo en Camas (Sevilla) soy del 4º del 82 estuve en Cartagena en la 5ª Cía luego me destinaron al TEAR S. Fernando a la Plana Mayor II BD. A los 2 meses me cambiaron al Club de Tropa en el que pase el resto de la mili repartido entre el TEAR y el 2º campamento. Valla pedazo de pagina, que buenos recuerdos se me vienen a la mente, si alguien me recuerda y quiere ponerse en contacto con migo mi correo es lolomfm@hotmail.com"Cuantos buenos amigos" y como nos hemos dejado de ver un saludo a todos

(Gracias por tu colaboración MANUEL y bienvenido a bordo)

ISMAEL MEDINA, Veterano del 4º/82 nos envía sus fotos y nos dice:

Soy Ismael Medina Riverol. Soy del 4/82 INFANTERÍA DE LA MARINA , estuve en la 7º compañía en Cartagena y después en la 1º Batería en la agrupación de combate en el T.E.A.R San Fernando Cádiz y os envió estas fotos desde Canarias concretamente desde La Isla de La Palma .Os dejo mi número por si algún viejo amigo quiere ponerse en contacto conmigo (639844320) y también os dejo el email de mi hijo por si quieren contactar a través de el Olivermedina_16@hotmail.com. Además os envió unas fotos de una visita que hice hace poco.

(Gracias por tu colaboración ISMAEL y bienvenido a bordo)

 

 

PEPE, Veterano Infante de Marina del 4º/82 nos envía su foto y nos dice:

Buenas me llamo Pepe soy del 4/82 era el chófer del Coronel estaba entre el TEAR y el Segundo Campamento ire compartiendo fotos de mis mejores amigo me llamaban el Usia, me acuerdo de Lorenzo de las islas de gran canaria, del Casuso, del et de Torox,

(Gracias por tu colaboración PEPE y bienvenido a bordo)

JUAN CARLOS EPIFANIO, Veterano Infante de Marina del 5º/82 nos manda estas fotos y dice:

Me llamo Juan Carlos Epifanio, pertenezco al 5º/82 y serví como v/n en la ESFORCA, Escuela de Aplicación y Tercio Norte. Las fotografías muestran tres momentos de mi etapa de permanencia en las unidades de la Infantería de Marina; Jura de Bandera en el CEIM en octubre 1982, otra en el parque de vehículos en la compañía de trasportes-auto en el Tercio Norte (mi destino), y la última durante un vivac en la Frouxeira (cerca de Ferrol). Saludos a todos.

(Gracias por tu colaboración JUAN CARLOS)

BARRAESPINO

JUAN LUIS SEVILLANO, Veterano del 5º/82 nos manda sus fotos y dice:

Hola a todos me llamo Juan Luis Sevillano y soy voluntario de infantería de marina del 5º de 1982 os mando
unas fotos para que si es posible las publiqueis en esta pagina para poder verlas y llenarnos de orgullo de pertenecer a la infantería de marina mas antigua del mundo y mejor. Soy el cabo 2 eventual de las fotos el que esta solo en la 22 también salen algunos compañeros mas como el jerez que es quien esta detrás de mi en la nº8 junto a la dotación de un m-81 de la sección de morteros de la cía plana mayor del segundo batallón de desembarcodel tercio de armada en otras son marchas desfiles ejercicios y vida cotidiana del cuartel como practicas desfilando de la u.o.e.
En otra sale mi amigo Antonio Jiménez alias de San Fernando que en paz descanse los mandos de la sección teniente Bordoycavo 1º Iglesiassargento moreno los hermanos Paz de Jimena de oliva málaga Pascual el Melilla Antonio de Huelva Arturo de Burgos Noda de Tenerife Alonso de Alcalá de Henares y tantos otros de cuyo nombre no me acuerdo para todos un fuerte abrazo y muchos recuerdos.
Tengo muchas mas fotos de otros compañeros pero como no se si las podéis publicar o no sin que os las manden ellos esperare vuestra respuesta para mandaros mas y poder seleccionarlas también mando una foto actual en la ambulancia de protección civil de Ajalvir Madrid donde vivo en la actualidad.
Pediros perdón por que no son de buena calidad y al pasarlas a un cd se nota pero es lo que hay.
Mi correo es j.lsevillano@hotmail.com por si alguien desea ponerse en contacto y compartir los recuerdos que ver estas fotos nos traen pues yo cuando las veo todavía se me sueltan las lágrimas de tantos gratos recuerdos y con tantos buenos amigos.
Abrazos para todos del
Cabo Eventual Juan Luis Sevillano

(Gracias por tu colaboración JUAN LUIS y bienvenido a bordo)

FRANCISCO JOSE GARCIA, Veterano del 5º/82 nos envía sus fotos y nos dice:

Mi nombre es Francisco Jose García, conocido como ``el canario lagunero´´ (Infantería de marina 5º/82) serví el CIR lo hice en Cartagena pase a la escuela de aplicación en el de trasportes y de allí fui destinado a Madrid (Agrumad) un periodo de 6 meses y después termine el servicio militar el Agrucan barranco Guanarteme compañía de Trasportes Manuel lois espero que si alguien se reconoce se acuerde de los bueno momentos que pasamos juntos. Un saludo y abrazos. Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo aquí esta mi correo: pacoursula@gmail.com

(Gracias por tu colaboración FRANCISCO y bienvenido a bordo)

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ, Veterano del 5º/82 nos envía sus fotos y nos dice:


Mi nombre José Antonio Hernández, de Barcelona en concreto de Vilanova i la Geltrú, en Sept 82 estuve en Cartagena CEIM con el número E2/1182 en la 1ª Compañía. Después a la Escuela de Aplicación en San Fernando para sacar los carnets de conducir camión/ bus y remolques.
Destino final en AAP TP-AUTO en el 2º campamento.
Estuve llevando el microbús, primero la ruta de San Fernando y luego la de Cádiz.
Aqui os envío unas fotos por si las podeis subir a la web.
Mi correo por si alguno se quiere poner en contacto conmigo. jahvton.xpo@gmail.com.
Aprovecho la ocasión os envío cordiales saludos y agradezco mucho vuestra web.

(Gracias por tu colaboración JOSE ANTONIO y bienvenido a bordo)

ANTONIO ORTIZ, Veterano del 6º/82 nos envía sus fotos y nos comenta:

Hola, soy Antonio Ortiz de Barcelona. Soy del 6º del 82. Estuve en Cartagena, después en la Escuela de Aplicación de San Fernando, Cádiz, sacándome los carnets de camión y autocar y el resto de la mili en Madrid, en el cuartel de Arturo Soria en la compañía de Transportes, disfrutando como un enano con los camiones, los BLR y otros artilugios motorizados; y, cómo no, de la noche madrileña de la época. Pongo algunas fotos por si a alguien le interesan.

(Gracias por tu colaboración ANTONIO y bienvenido a bordo)

 

JAVIER CEBRIÁN , Veterano del 6º/82 nos envía sus fotos y nos dice:

Navegando por casualidad encontré esta página. que me hizo recordar y volver a la mente una etapa de mi vida bastante lejana pero que ha sido muy agradable rememorar. Comparto algunas imágenes que pueden ser interesantes para alguien.
Soy Javier Cebrián, soy del curso 6º del 82 y comence mi andadura como recluta en el CIR de Cartagena color amarillo creo que era la 2º compañia. Luego fuy a Madrid (AGRUMAD) hice el curso de cabo para la Policia Naval. Regrese a Cartagena a la ESFORCA para hacer el curso de Cabo 1º. y Finalmente me destinaron en Madrid Agrumad. Alli estuve de Instructor en los cursos de Policia Naval. Espero que si por casualidad alguno de los que fui instructor me reconoce me recuerde con cariño je je....

Saludos
Pongo mi correo por si alguien quiere contactar
cebrianchanovasj@gmail.com

(Gracias por tu colaboración JAVIER y bienvenido a bordo)

CEIM - ESFORCA - CARTAGENA 1982

 

 

Google

 

 

 

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor. Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un mensaje a fotosdelamili@gmail.com