FOTOS DE INFª. DE MARINA

 

AVISO LEGAL

 

 

 

 

RAFAEL, Veterano del 1º/81 nos manda estas fotos y nos dice:

Os envío algunas fotos de mi servicio militar en Infantería de marina en San Fernando, en el TEAR . Soy del 1º del 81 estuve en la compañía de los ranas,en las LVT como conductor y espero que algunos de mis compañeros y amigos se reconozca en las fotos y se ponga en contacto conmigo os pongo algunos nombres de los que me acuerdo,perdonadme de los que no recuerde su nombre.Yo soy el "Sevillita" y mi nombre es Rafael.Los nombres son: José Luis Benitez, Vicente Martos, Alberto Franco,Antonio Hormigo,El utrera, Antonio de Dos Hermanas, Manolo de la tienda de ultramarinos de la Alfalfa, José Martínez, El Gallego, El Mallorca, Enriquez, El furriel de Valencia, Mi tocayo Rafael Gómez, Isidro de la gomera, etc. Mi correo electrónico es : rafepefp@hotmail.com. Yo soy el que esta vestido de bonito. Un abrazo a todos.

(Gracias RAFAEL por tu colaboración y bienvenido a bordo)

 

JOSÉ JURADO, Veterano del 1º/81 nos envía sus fotos y nos dice:

Hola, mi nombre es JOSÉ JURADO, de Sevilla y estuve en el CEIM Cartagena 1º/81, después de la jura de bandera fui destinado al TEAR (San Fernando), 3ª CIA del BDI. Allí pinté los murales de la Compañía junto a un compañero (Eduardo del Rosal, de Málaga). Estuve hasta julio del 82. Me gustaría reencontrarme con antiguos compañeros. Actualmente formo parte del Grupo de Facebook “TERVET” (Tercio de Veteranos), donde estamos cerca de 1000 compañeros que hemos servido en Infantería de Marina. Si alguien se reconoce en las fotos puede ponerse en contacto conmigo: elzocu@hotmail.com Foto 1: Soy el de la derecha, con casco. De izquierda a derecha, Florentino Alcario, Francisco Barrios y Miguel Angel Arcos. Foto 2: Soy el de la izquierda, sentado está Pablo y a la derecha Carlos Iglesias. A bordo del Aragón. Foto 3: Todo el reemplazo 1º del 81 de la 3ª CIA, incluyendo al Alférez Olmos, al Sargento y al Cabo 1º Alejandro Domenech. Yo soy el segundo por la izquierda, tumbado. Foto 4: Yo en unas maniobras en Vera (Almería). Muchas gracias por vuestra labor, ya que gracias a ella, hacéis posible que viejos compañeros se reencuentren.

(Gracias JOSÉ por tu colaboración y bienvenido a bordo)

 

LUIS MARTINEZ, Veterano del 1º/81 nos envía sus fotos y nos dice:

Soy Luis Martínez correderas de Sevilla,ante todo un abrazo a todos los que pasamos por infantería de marina y sobre todo a los del 1 del 81 de la plana mayor del tercio sur, me gustaría poder ponerme en contacto con algunos, os envió unas fotos haber quien se reconoce, fui cabo gastador durante 10 meses
Y que queréis que os diga más, los mejores amigos y la mejor época de mi vida me gusta recordar ese tiempo, un saludo para todos y espero tener suerte y contactar con alguien
Luismcorrederas@yahoo.es

(Gracias por tu colaboración LUIS y bienvenido a bordo)

ANTONIO LOPEZ, Veterano del 2º/81 nos manda estas fotos y dice:

Hola, mi nombre es ANTONIO LOPEZ y estuve en el CEIM Cartagena en el 2º/81, despues de la jura de bandera pasé a la ESFORCA de donde salí cabo 2º y mi destino posterior fue en el Tercio Sur (Plana Mayor) de San Fernando. Estuve hasta agosto del 82. Seguro que se acurdan del Capitan Baldomero, que nos hizo pasar tantos ratos "dificiles". Hice buenos amigos de los cuales guardo gratos recuerdos por eso de que uno sólo se acuerda de los buenos momentos. Si alguien se reconoce, por favor que contacte conmigo. Mi dirección es: rosendin007@hotmail.com //Gracias.

(Gracias ANTONIO y bienvenido a bordo)

MANUEL FLORIDO, Veterano del 2º/81 nos manda sus fotos y dice:

Soy Manuel florido reemplazo 2º del 81 estuve en el C.E.I.M de Cartagena con mi compadre Antonio Lora
del mismo curso fuimos destinados a San Fernando al T.E.A.R yo a la AGRUPACION DE APOYO Y COMBATE (A LA UNIDAD EL GRUCAT) y Antonio Lora al BD-II la 6º compañía ahí os mando fotos del c.e.I.m del t.e.a.r y cruzando el estrecho en el Martín Álvarez como se echan de menos esos tiempos de mili cuantos corrimos por esa (CLICA) JEJE "VIVA LA INFANTERIA DE MARINA" gracias por esta tremenda web.

Fotos de la 13 a la 15:

La guardia esta es la que estaba detrás de la c.I.a de la UOE,la que estoy con el PR77 es en el retín, y donde estoy con el uniforme de verano es en Ceuta después del desfile de LAS FUERZAS ARMADA EN BARCELONA AÑO 1981 Y DE MANIOBRAS EN GARRUCHA,la otra ni que decir que es la jura de bandera y os mando una ya de civil cuatro meses licenciado yo con mi compadre Antonio lora Se me olvidaba la foto de la jura esta firmada por los cursos jejej

(Gracias MANUEL por tus palabras y sobre todo por tu aportación fotográfica, sois Vdes/Vosotros los que la están haciendo posible con todas estas aportaciones y bienvenido a bordo)

ANTONIO LORA, Veterano del 2º/81 nos manda esta foto y dice:

¿A ver si alguien se reconoce y escribe?... este es mi correo: antonilora@hotmail.com

Las fotos de la 3 a la 6 son de un reembarque después de unas maniobras en Garrucha este barco era el (ARAGON L-22) íbamos camino de Melilla donde asistimos al Sábado legionario en el cuartel "GRAN CAPITAN" donde nos invitaron a comer por cierto buenas viandas jeje.Los amaneceres son de regreso para Cadiz y por ultimo conservo la blanca mas o menos en ORDEN DE REVISTA jajaj "VIVA NUESTRA NOBLE INFANTERIA DE MARINA PARA SIEMPRE .Gracias de nuevo amigo PEPE un abrazo del curso del 2/81

(Gracias por tu colaboración ANTONIO y bienvenido a bordo)

GREGORIO SIN, Veterano del 2º/81 nos manda sus fotos y nos dice los siguiente:

Hola Mi nombre es Gregorio Sin del 2º reemplazo de 1981, 5ª compañía del Tercio de Levante. Cabo 2º de la Esforca compañía Bravo, destinado a la unidad de 1ª Uniguar y cabo cantina durante bastante tiempo. Aquí os dejo unas fotos que he intentado mejorar ya que tienen unos años. Saludos a todos los que pesasteis por allí y a los mandos que realmente eran militares de provecho. Gracias a los moderadores de la web, es un honor haber estado allí 18 meses, aunque en esa época fueron duros. Espero que alguno de los que vean las fotos puedan reconocerse y estén bien de salud y con buenas compañías jeejeje. Mi mail por si alguno se quiere poner en contacto es: gorisin@gmail.com

(Gracias GREGORIO por tu colaboración y bienvenido a bordo)

JUAN YUS, Veterano del 2º/81 nos envía sus fotos y dice:

Hola compañeros, os envió las fotos de mi estancia en la infantería de marina.Soy del 2º del 81, me incorpore en marzo de 1981 y me licencie en agosto de 1982, el campamento lo hice en Cartagena y después ya directamente me enviaron al TEAR de San Fernando donde fui a parar a la 2ª compañía del primer batallón.Después de venir a Barcelona al desfile de las FFAA,y de regalo un desembarco en Almería me destinaron a la oficina de la compañía que es donde estuve hasta que me licencie.Si alguien se reconoce o me reconoce y quiere entrar en contacto conmigo lo puede hacer en esta dirección: Juanbarna45@msn.com.Y gracias a las personas que han hecho posible esta pagina de recuerdos y vivencias .

(Gracias por tu colaboración JUAN y bienvenido a bordo)

FRANCISCO JAVIER PICÓ, nos envía sus imágenes y nos dice lo siguiente:

Hola: Soy Francisco Javier Picó, de Mallorca. 3º del 81 , CEIM en Cartagena. Después hice los cursos de Cabo y de Cabo 1º en la Esforca. El destino definitivo fue de Cabo 1º Instructor en varias compañías de reclutas. Intentaré enviaros algunas fotos más de compañeros que después de tantos años, sería agradable y entrañable volver a saludar. Larga Vida.
(Gracias Francisco Javier y bienvenido a estas paginas)

JORDI ALBERO, Veterano Infante de Marina del 3º/81 nos manda sus fotos y nos dice:

Jordi Albero, cabo 2ª de la compañia de Armas de la UNIR, del Tercio de Levante en Cartagena. Tercer remplazo del 81, segunda compañia. "La Mejor". Aqui os mando una parte de mis fotos de la mili. Espero que os gusten. Un fuerte abrazo a todos los cursos que lo puedan estar viendo.

(Gracias por tu colaboración JORDI y bienvenido a bordo)

FRANCISCO JAVIER VILCHES, Veterano del 4º/81 nos envía su foto y nos dice:

Hola a todos, busco compañeros del reemplazo del 4º/81 de Infanteria de Marina - Policia Naval- Arsenal de La Carraca - San Fernando. Algunos compañeros: Antonio Montiel Lopez - Gines - Sevilla Ricardo Lopez Vilches - Policar - Granada Jose Cupet Lopez - Castillolas Guardas - Sevilla JoseCalderon Gomez - Churriana - Malaga.

(Gracias por tu colaboración FRANCISCO y bienvenido a bordo)

RAFAEL ROSALES, Veterano del 4º/81 nos envía su foto a nuestro muro de Facebook y nos dice:

Hola a todos soy del cuarto del 81 de Infantería de Marina estuve en el TEA en la plana mayor del BD2
quisiera relacionarme con mis cursos el otro día encontré esta foto en esta pagina yo soy el conductor saludos a todos

(Gracias por tu colaboración RAFAEL y bienvenido a bordo)

JOSE MANUEL ALVARADO, Veterano del 4/81 nos envía sus fotos y dice:

Hola compañeros soy Jose Manuel Alvarado Verde del 4/81 soy de Jerez estuve en el CEIM en la 5º compañía nos toco fregar las bandejas en la calle os acordais.por detrás del comedor e inauguramos el comedor nuevo donde se hizo el sorteo de destino del cual fui a San Fernando al TEAR y estuve en la Plana Mayor y Servicios del BD-1 en la sección del CSR Cañones Sin Retroceso les mando algunas fotos de este glorioso cuerpo.Las primeras son de carné.las 3 siguientes son en el CEIM las otras 4 son en el castilla de las maniobras que fuimos a Garrucha me toco de trozo avanzado y estuve casi un mes en el castilla preparando y limpiando los sollao para los infantes y sirviendo las comidas haciendo el pan y todos los servicios que nos toco en el barco. Después volver a limpiar y recoger por eso hacia guardia en el barco.Las 5 siguientes son cuando se hicieron maniobras en Facinas de los únicos nombres que me acuerdo es del Bilbao isa y del Chiclana otro era de Sevilla y los otros creo que eran de Granada. La otra foto es de guardia en la compañía y las otras dos son de Camposoto practicando con los CSR otra en el cuartel y el resto son de varios desembarcos que hicimos en el Retin y unas cuantas veces que fuimos a Ceuta. En la ultima estamos los amigos Zoilo, Juan de, Ponce y yo. El resto son los recuerdos que todavía tengo de la infantería de marina. Gracias por esta oportunidad de volver a recordar aquellos maravillosos tiempos que ya nunca volverán.

(Gracias por tu colaboración JOSE MANUEL y bienvenido a bordo)

MIGUEL ANGEL ARCOS, Veterano del 5º/81 nos envía su foto y nos dice:

ME LLAMO MIGUEL ANGEL ARCOS SOY DEL 5/81 Y ESTUVE DE RECLUTA EN LA CUARTA COMPAÑIA EN CARTAGENA, CUANDO JURE BANDERA ME MANDARON A LA ESFORCA DE DONDE SALI COMO SOLDADO DISTINGUIDO HACIA SAN FERNANDO Y ALLI ESTUVE TODO EL RESTO DE LA MILI EN LA TERCERA COMPAÑIA DEL BD-I.

(Gracias por tu colaboración MIGUEL ANGEL y bienvenido a bordo)

JORGE JAVIER GARRIDO, Veterano del 6º/81, nos envía sus fotos y nos dice:

Un gran saludo para todo aquel que estuviera en el TEAR en aquellas fechas sobre todo a los que han sido cursos mio , tanto en el C.I.M. como en el TEAR. Y aprovechando la coyuntura os pido si alguien de todos ustedes me puede hacer memoria y me contestan a esta mi pregunta, ¿a que se refieren las siglas que nos ponen delante de el numero que te asignaban en la mili? por ejemplo yo soy el VFI 2087, Pues nos lo espaciaron pero no llego a recordarlo. Yo me llamo JORGE J. GARRIDO DEL RIO.

(Gracias por tu colaboración JORGE y bienvenido a bordo)

JUAN VICENTE ÁLVAREZ, Veterano del 6º/81 nos envía esta foto a nuestro muro de Facebook y nos dice:

(Gracias por tu colaboración JUAN y bienvenido a bordo)

JOSÉ HERNÁNDEZ, Veterano del 81 nos envia sus fotos.

Jose busca al compañero de la foto, por si sabes algo.

(Gracias por tu colaboración JOSE y bienvenido a bordo)

 

 

 

 

 

Google

 

 

 

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor. Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un mensaje a fotosdelamili@gmail.com