PARA QUITAR O
PONER MUSICA USAR
EL PANEL DE CONTROL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOS DE LA MARINA

 

 

 

 

 

1955

ANGEL MARTIN, veterano de La Marina nacido en Las Palmas de G.C., y residente en S/C de Tenerife nos deja esta serie de fotos y las detalla como sigue:

El periodo de instrucción en el 2º del 55 fui destinado a San Fernando, Cádiz en el Dragaminas EUMEN, incluyo estas fotos que son del Cuartel de Instrucción de Cartagena. Las Fitografías de la Playa fueron hechas en la Playa de Melilla, en el año 56. En las que se nos ve en la playa tumbados fue en San Fernando, Cádiz, La Carraca. El Barco en el que estaba destinado. En una calle de Ceuta donde nos encontramos cinco compañeros en una plaza. La de un amigo que conocí en el Hospital General de Ceuta. Estando los dos ingresados, se llama Salvador Chafes no recuerdo si era de Valencia o de Alicante. Si algún compañero se viera por aquí, me gustaria que contactase conmigo a traves de la pagina, donde le daran mis teléfonos. Un saludo a todo los amigos.
(Gracias Angel por tu colaboración y bienvenido a bordo)

ANTONIO RODRIGUEZ AGUIAR, Veterano del 2º/55, Pablo Gallo, tambien veterano buzo de la Armada y familiar suyo nos envía su foto y este texto:

. 2º de 1955 El C.I.M. De Cadiz estaba en construcción y los mandaron al C.I.M. De Cartagena pasaron 3 días en el tren dice que fue un excursión de lo más singular una vez en Cartegana juraron Bandera y fue destinado a la flotilla de destructores que operaba en Cadiz en el muelle de Cadiz, se componía de : El Crucero Galicia y cuatro destructores: El Churruca,Alcalá Galiano, Izcar y El Lepanto esta fue la singladura de mi singular Tío. Buena travesía a todos.

(De nuevo gracias PABLO por tu colaboración)

 

JOSE MARIA RIVAS, Veterano de la Armada del 3º/55 nos envía sus fotos y nos dice lo siguiente:

Soy José Maria Rivas, me incorpore a la armada el día 1 de julio de 1955, 3º de 1955, en el cuartel de Cartagena, el 15 de septiembre de 1955, fui destinado al Ferrol del Caudillo al Crucero Mendez Nuñez, donde permanecí hasta el dia 28 de Junio de 1957, donde me licenciaron, Después de participar en las primeras operaciones del Sahara e IFNI. Durante los 22 meses de permanencia en el Méndez Nuñez, fui repostero del Laureado Capitán de Navío D. Melchor Ordoñez Mapelli, Luego con D. Manuel Seijo y finalmente con D. Marcial de Gamboa y Sánchez Barcaiztegui, prestando además servicio en el Puente como cronista y artificiero en el cañón 1, en Zafarrancho de combate, compartí durante nueve meses además de otros muchos, con el compañero Agustín Aguirre, cuyas fotos a adjuntado y aparece en su pagina y al que me une una buena amistad después de 53 años, compartiendo actualmente reuniones y comidas.
Chema marinero de oficio que mando mucho.

(Pues JOSE MARIA, gracias por la colaboración, bienvenido a bordo y a seguir mandando, oiga)

 

ESCUCHA LOS HIMNOS DE LA MARINA



CANTINERA

ESCUELA
NAVAL

SALVE
MARINERA

ORACION DE LA NOCHE

GANANDO BARLOVENTO

SALVE MARINERA 2

 

 

VOLVER A TODOS LOS REEMPLAZOS

 

 
 
 

 

 

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor. Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un mensaje a fotosdelamili@gmail.com