FOTOS DEL EJÉRCITO DE TIERRA

AVISO LEGAL

 

 

 

 

1956

FERNANDO SANTANA, Sargento de la Policía Local jubilado y amigo, me ha dejado hoy su colección de fotos de su paso por la Mili la cual hizo en Ceuta en "Artillería de Costa Marruecos". Fernando es de la quinta del 55 pero que entraron en el 56, en ellas le podemos ver en el Regimiento con muchos amigos, así como durante su estancia en el hospital de Ceuta debido a una lesión en la pierna.
(Gracias Fernando por tu colaboración)

SEGUNDO PEÑA, Veterano del 56. Su hijo MIGUEL PEÑA nos manda estas fotos y dice:

Hola a todos.Estas fotos son del Servicio Militar de mí padre Segundo Peña,allá por el año 1956.Fue destinado al "Parque y Maestranza de Artillería de Burgos".Después acabo como cocinero en los Polvorines de Hontoria de la Cantera (Burgos).Gracias por publicarlas.

(Gracias por tu colaboración MIGUEL)

 

JOSÉ IRANZO, Veterano del 56, PEPE GISBERT nos envía su foto y dice:

Mi suegro JOSÉ IRANZO en Mallorca en 1956

(Gracias PEPE por tu colaboración)

 

ANTONIO ROCA, Veterano del 56, su hijo Luis nos envía estas fotos y nos dice:

Mi padre se llama Antonio Roca y fue del reemplazo de 1956, despues de hacer el campamento en Larrad (Logroño) fue destinado al Regimiento de Artillería de Montaña Nº24, también en Logroño.La vida cuartelera en aquellos años era especialmente dura en aquellas unidades de artillería ligera de montaña del ejercito español, debido principalmente a la escasez de vehículos, y a que el transporte, de las piezas, se hacia a huevo y a lomos de mulos,además los miembros de esas unidades recibían una instrucción especifica de montaña que incluía un durisimo curso de escalada que realizaban en el campamento del Carrascal.Las fotos son del campamento como recluta y las demás con sus compañeros de regimiento y como cabo instructor en el campamento del Carrascal.Un saludo para todos los artilleros. Por si algun compañero se quiere poner en contacto mi correo es:

luissan10@hotmail.com

(Gracias LUIS y ANTONIO por la colaboración)

DOMINGO FILOGONIO CABEZA, Veterano del 56 nos manda sus fotos y dice:

Domingo Filogonio Cabeza, Reemplazo 56-57- Infanteria 49 - Cia. Destinos, Escolta Capitán General José María López Valencia, Guerra de Ifni, Medalla Cruz al Méritito Militar distintivo rojo y Campaña Ifni -Sahara concedidas por el ministro del Ejercito.

(Gracias por tu colaboración FILO)

 

 

 

Google

 

 

 

 

 

VOLVER A TODOS LOS REEMPLAZOS

 

 
 
 

 

 

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor. Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un mensaje a fotosdelamili@gmail.com