PARA QUITAR O PONER MUSICA USAR EL PANEL DE CONTROL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA WEB HOMENAJE A TODAS ESAS FOTOS QUE TENEMOS METIDAS EN EL CAJON Y QUE DE ALGUNA FORMA CAMBIO EL CURSO DE NUESTRAS VIDAS

 

 

 

Bienvenido, navegante. Si has recalado en nuestro puerto, si has arribado a nuestra posición, ya se te supone aquel valor legendario que aparecía en nuestras cartillas militares. Llegas al lugar adecuado. Guardas dentro de ti -y a veces te cuesta no demostrarlo- aquel espíritu guerrero que empezaste a forjar entre las paredes no siempre acogedoras de un cuartel o frente al oleaje con tu flamante uniforme de marinero al viento. Quizá, por el contrario, aquel tiempo de mili que atesoras entre la nostalgia de tu mente y el arsenal de recuerdos del viejo cajón nunca olvidado, te resultó particularmente difícil. Por un momento estás recordando que esa mancha desvaída sobre el galón de soldado de primera no es sino la huella de una lágrima fugaz. ¿La mili, aquel servicio a una Patria evanescente, llegó en un momento complicado de tu vida?. ¿Deseabas, por el contrario, incorporarte a filas con vehemencia?. ¿Reíste?. ¿Lloraste?. ¿Arrastraste tu cuerpo joven recién despierto a la vida por los lodazales de mil y un campo de maniobras?. ¿Navegaste por aguas indescriptiblemente húmedas de soledad?. Tanto en un caso como en otro has llegado al lugar adecuado. Podrás aquí enfrentarte con los viejos fantasmas o estrechar la mano virtual del camarada que todavía te viene a la cabeza cuando piensas en aquel cuartel. Podrás posar de nuevo tu mirada sobre los muros que contuvieron tu desesperación, sobre la garita que olía a sexo solitario, sobre la cubierta que tantas veces baldeaste… Estas fotos, tus fotos, tus recuerdos, son parte de tu vida y de la de muchos otros compañeros. Déjate llevar por el ratón. Bucea por los cuarteles abandonados, por el CIR ya reconvertido, por los hangares disfrazados ahora de viviendas sociales… Enfréntate al sudado olor del uniforme, al barro en unas botas no siempre relucientes, al ruido de las balas de fogueo… Vuelve a vivir con nosotros, contigo mismo, aquel periodo de vida que tú sabes que te marcó. Bienvenido, soldado del tiempo. Esperamos tus fotos, tus comentarios, tus nostalgias… Podemos ser la estantería de tu recuerdo, el hombro donde acunar las penas pasadas, la barra de bar donde brindar por el reencuentro, la mano abierta al camarada de siempre… Estamos en www.fotosdelamili.com. Vuelve pronto y no te avergüences de tus batallitas. Aquí sabemos valorarlas con el mismo cariño con que tú las recuerdas. Escucha…. Si…. es el toque de Diana…. ¡Venga, te esperamos, despierta…!

Autor del texto
Pedro A. López
Veterano Wad Ras 55
Noviembre 2007

WEBMASTER: Pepe Gil
Infante de Marina del 1º/79

 

POR FIN YA TENEMOS EL ANILLO DEL VETERANO

Después de muchos meses de peleas con fabricas por fin lo han hecho como se quería. Dentro de unos días si todo marcha bien se pondrán a la venta los anillos del VETERANO del servicio militar obligatorio que una empresa local con la colaboración de FOTOSDELAMILI.COM empezara a comercializar para todo el país. En principio solo serán unas pocas unidades (100) y solo de INFANTERÍA DE MARINA, mas tarde poco a poco llegaran mas cantidades y de todos los cuerpos que aparecen en la web. Todo aquel que este interesado en ellos se puede poner en contacto al correo de la WEB (fotosdelamili@gmail.com) para hacer la reserva que se llevara a cabo por riguroso orden de llegada. Se trata de un anillo sencillo y de un material sencillo también, es una aleación de latón-bronce, de acuerdo a los tiempos que corren y con un precio económico.(todavía no tengo el precio exacto). Una pieza única para lucir LOS MESES que nos pasamos sirviendo a la Patria y que a partir de ahora podremos llevar en la mano en los actos oficiales o a diario. También un bonito recuerdo para dejarle a los nietos. Junto con el anillo también se entregara un pin sin costo con el mismo diseño que el frontal del anillo. Ver detalles de los diseños en la foto.

 

COMO CADA AÑO EN SU DÍA GRANDE - FELICIDADES A TODA LA GRAN FAMILIA MILITAR

 

FELIZ DÍA A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA MAR 2014

 

 

Para que veas tus fotos y comentarios envíalas a la siguiente dirección de

fotosdelamili@gmail.com

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK

 

ULTIMAS FOTOS SUBIDAS A LA WEB

 

EL PASADO VIERNES 21 DE MARZO HA FALLECIDO EL VETERANO DE LA ARMADA D. MARCELO GAGO GRAN COLABORADOR DE ESTA WEB DESDE EL COMIENZO DE LA MISMA Y AMIGO, DESDE ESTAS PAGINAS QUEREMOS DARLE NUESTRO PESAME A TODA SU FAMILIA Y AMIGOS.

DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2013

CARTA DEL AJEMA A LOS VETERANOS

ÁLBUM DE CADETES DE DE INFANTERÍA DE 1871

COLABORADOR PASCUAL PERLES

 

RECREACIÓN DE LA GESTA DEL 25 DE JULIO EN IMÁGENES

HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN

 

 

HAZ CLICK SOBRE LOS LOGOS PARA ACCEDER A LAS ASOCIACIONES DE VETERANOS

LOS QUINTOS VERSION 2012

 

PARA ENTENDER UN POQUITO MAS EL CONFLICTO DEL SAHARA
(HAZ CLICK EN EL LIBRO)

EL RECIENTE LIBRO DEL COMANDANTE CAÑETE

El libro resume somera y amenamente, con la ayuda visual de magníficas ilustraciones, los hechos protagonizados por el Regimiento de "Cazadores de Alcántara", 14 de Caballería, durante la protección de la retirada de la columna que mandaba el general Felipe Navarro hacia Monte Arruit (Marruecos). En su parte final, se puede ver un completo estudio sobre la uniformidad de la época.

****

“El Excmo. Sr. Ministro del Interior Don Jorge Fernández Díaz, el pasado miércoles día 5/12/2012, ha presidido en el Salón de Actos de la Academia de Caballe4ría de Valladolid, el acto de presentación del libro “LA ÚLTIMA LAUREADA” del que es autor nuestro querido amigo y compañero el Comandante DON FRANCISCO ÁNGEL CAÑETE PÁEZ, con la valiosa colaboración del teniente coronel Guerrero Acosta.”

50 AÑOS DE UNIFORMIDAD ESPAÑOLA MIMETIZADA

EL RECIENTE LIBRO DE SANTIAGO MEDINA

PARA MAS INFORMACION ESCRIBELE A SU CORREO:

alltoursnatives@yahoo.es

DÍA NACIONAL DEL VETERANO - LA HISTORIA

Memorial S.M.O. San Clemente 4-6-2011

(Gracias VICENTE)

RECOPILATARIO EN VIDEO DE LAS FOTOS DE LA MILI
(
HACER CLIK ENCIMA DEL VIDEO PARA VERLO)

LOS VIEJOS WILLIS SALEN DE PASEO

LOS VIDEOS DE FOTOSDELAMILI.COM

CLIKEA ENCIMA DE ELLOS SI QUIERES VERLO O BAJARTELOS

DOS FOTOS HISTORICAS

LA FOTO DE LA "REUNION MILITAR" DE LAS RAICES EN 1936 AHORA COLOREADA
Y LA FOTO DEL ATERRIZAJE FORZOSO DE UN APARATO DE LA ROYAL NAVY

TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK

 

LOS SONIDOS INOLVIDABLES DE LA MILI



DIANA FLOREADA

RETRETA FLOREADA

SILENCIO


Google

 

 

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor. Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un mensaje a fotosdelamili@gmail.com